Lunes, 11 Diciembre, 2017


Esmeralderos colombianos son acusados de narcotráfico en EE.UU

Pedro Orejas está condenado a 20 años de prisión por homicidio Pedro Orejas está condenado a 20 años de prisión por homicidio
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 04:48

- Un grupo de poderosos empresarios de esmeraldas en Colombia fueron acusados de delitos del narcotráfico por parte de la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, reveló hoy la unidad de investigación del diario El Tiempo. Son ellos Pedro Nel Rincón Castillo, alias "Pedro orejas"; su hermano Ómar José Rincón Castillo; Horacio de Jesús Triana Romero y Gilberto Rincón Castillo.

La Fiscalía de Estados Unidos los acusa de integrar una organización ilegal que exportaba cocaína hacia norteamérica y que supuestamente operaba desde el año 2002.

Asimismo, José Rogelio Nieto Molina, exalcalde de Coper, Boyacá, también está involucrado en los mismos hechos. Esta red criminal tiene "tentáculos en Venezuela, México, República Dominicana y Haití".

Además, tratan de esclarecer si los sindicados estarían lavando dinero a través de falsas explotaciones de esmeraldas, un negocio que utilizarían como fachada para manejar laboratorios de droga que producen 1.200 kilos de droga al mes.

A estos hombres se les habría dictado orden de captura con fines de extradición para que respondan en los estrados norteamericanos.