Martes, 22 Agosto, 2017


Corea del Norte tiene listos cuatro misiles para atacar Guam

Corea del Norte atacaría aguas cercanas a Guam en los próximos días Norcorea podría completar plan para atacar Guam a mediados de agosto
Frascuelo Febo | Agosto 12, 2017, 03:12

Antes de empezar la reunión, Trump reiteró sus amenazas y cuando le pidieron que explique qué podría ser más duro que lanzar "fuego y furia" contra otro país, el mandatario respondió con un simple "ya veremos".

En cortas palabras, Trump apuntó hacia Pyongyang diciéndoles que tienen que actuar con prudencia, pues de lo contrario las "soluciones militares" norteamericanas ya están listas para defender el territorio, y si es necesario atacar al enemigo.

En colaboración con "Atando Cabos", Enrique Acevedo apuntó que Trump también criticó a su propio asesor, el Jefe de Seguridad Nacional; durante la mañana criticó al líder de los Republicanos en el Senado.

Unas 163,000 personas viven en la isla que en su parte más ancha mide apenas 19 kilómetros (12 millas).

A medida que las relaciones entre Corea del Norte y los Estados Unidos se deterioran con gran rapidez, el presidente ha decido echarle leña al fuego con su mensaje de que Corea del Norte no debe seguir con sus amenazas, a menos que quiera recibir toda la "furia y el fuego, cosas que el mundo nunca ha visto!".

La volatilidad se ha instalado en los mercados desde que el pasado martes el presidente estadounidense, Donald Trump, elevó el tono ante el régimen de Kim Jong-un.

El Ejército de Corea del Norte "continuará observando atentamente las declaraciones y el comportamiento de los funcionarios de Estados Unidos", añadió. Generalmente dice que no atacará a Estados Unidos salvo que éste ataque primero o haya determinado que el ataque es inminente.

Ante la escalada de amenazas entre ambas naciones, Alemania, Rusia y la ONU solicitaron que se relajen las tensiones para evitar un conflicto bélico, por lo que instaron a los países cercanos a Corea del Norte, como China, Japón y Corea del Sur, a interceder diplomáticamente.