Lunes, 23 Octubre, 2017


Chile clasificó a la final del Panamericano tras vencer a Estados Unidos — Diablas históricas

Futbol RB Leipzig vs Bayern Munich Bundesliga 2017. El jugador de Bayern Munich Arturo Vidal en acción durante el partido por primera division en el estadio Red Bull Arena Leipzig en Leipzig Alemania. 13/05/2017 Firosport Las Diablas lograron un histórico paso a la final del Panamericano de hockey
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 03:50

La selección femenina de hockey sobre césped derrotó, por 4-3, a Estados Unidos en la primera de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en ese país norteamericano.

El partido donde las 'Diablas' lograron avanzar a la instancia decisiva por primera vez comenzó de la peor manera posible, ya que Ashley Hoffman abrió la cuenta al minuto de juego tras un córner corto.

Sin embargo, las "Diablas" lograron imponerse frente al poderío de Estados Unidos y se pudieron en ventaja tras las anotaciones de Josefa Salas (14') y Manuela Urroz (20').

A los 30′, Erin Matson igualó nuevamente el marcador y Denise Krimerman ponía el 3-2 a los 34′.

Sobre el final, los estadounidenses buscaron empatar por todos los medios y lo consiguieron a poco menos de dos minutos del final. Amanda Magadan marcó el 3-3 a los 59', pero un minuto después, Denise Krimerman apareció para anotar el 4-3 definitivo y desatar la euforia en 'Las Diablitas'.

De esta forma Chile jugará la final del Panamericano este domingo ante Argentina, selección que superó en su llave a Canadá.