Martes, 22 Agosto, 2017


Carlos P. no ha firmado convenio de cooperación con la Fiscalía

Carlos Pareja Yannuzelli se entrega a la Justicia Jefe de Parlamento confirma que llegará hoy a Ecuador con exministro prófugo
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 02:32

El anuncio lo hizo el presidente, Lenín Moreno, a través de su cuenta en la red social Twitter. En ese sentido, resaltó que Pareja Yannuzzelli "se entregará para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la justicia".

En la operación también habría participado el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano en condición de "intermediario", según dijo el propio Moreno.

Por su parte, el titular del máximo órgano legislativo tuiteó: "Así es Presidente, conforme a lo planificado con Usted hemos logrado que Capaya se entregue voluntariamente, en una horas más estaremos en Ecuador". Capaya permanecía en Miami (Estados Unidos), prófugo de la justicia desde hace meses y sobre él pesaba una orden de captura de Interpol.

El pasado 15 de febrero, un tribunal judicial de Ecuador condenó por el delito de cohecho a Pareja Yannuzzelli, así como a otros 15 exfuncionarios de Petroecuador, en el marco de una investigación sobre una supuesta red de corrupción en la petrolera estatal.

La Fiscalía recordó que Carlos P. "involucrado en la trama de corrupción de Petroecuador, tiene una sentencia condenatoria de 5 años de prisión por cohecho".