Miércoles, 13 Diciembre, 2017


Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro

Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 23:00

Agregó que "se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".

A través del comunicado oficial 028 - 17, nuestro país reiteró su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente.

El Gobierno peruano ratificó, en el comunicado, "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

Perú condenó la amenaza del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos en Venezuela y está negociando una declaración conjunta de respuesta con otros países de la región, dijo el canciller Ricardo Luna a Reuters el sábado.

El presidente Nicolás Maduro retó este jueves, en su primera presentación ante la Asamblea Constituyente, a Pedro Pablo Kuczysnki a llamar a una reunión de mandatarios de América Latina.

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué". En su discurso criticó al presidente Kuczynski por la reunión de Cancilleres que se realizó en Lima el último martes.

"Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar", consideró.

Maduro pidió ayer que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (.) para restituir las relaciones de dialogo".