Martes, 22 Agosto, 2017


Canciller descarta propuesta de Nicolás Maduro para reunión de presidentes

Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes Canciller peruano desdeña propuesta de Venezuela de cumbre regional
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 19:36

Además de considerar "ridículo" el calificativo de Maduro hacia PPK, Luna manifestó que la invitación no es clara, no precisa temáticas, invitados ni razones.

De esta manera, el ministro aseveró que se trata de una invitación informal, "no la consideramos como una cosa a evaluar" y por ese motivo quedó "descartada". Según dijo, Maduro habló en nombre de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un grupo al que no reconoció carácter organizado, aunque fue creado en 2004.

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el sucesor de Hugo Chávez en ese contexto.

Luna añadió que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el Gobierno de Maduro, "es una decisión que tomaremos en el debido momento".

El canciller también fue consultado por la designación de Susana de la Puente como embajadora del Reino Unido. "No sé cuáles son los cuestionamientos".