Jueves, 24 Agosto, 2017


Cancillería de Perú descartó reunión con Maduro

Heraldo Muñoz previo a la reunión de cancilleres: Venezuela va camino a ser una dictadura Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes
Eloisa Felix | Agosto 12, 2017, 16:48

El gobierno peruano ratificó, en el comunicado, "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

La Cancillería explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

La propuesta del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski convoque a sus pares de América Latina para tratar la crisis que se prolonga en el país petrolero fue descartada por la Cancillería.

El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué". Él (Maduro) está hablando a nombre de un grupo de países que no tiene un grupo organizado.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este viernes la expulsión del embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, debido a una nota de protesta enviada por el Gobierno venezolano.

"Es una invitación informal y nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar", dijo el canciller peruano.

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", comentó. En su discurso criticó al presidente Kuczynski por la reunión de Cancilleres que se realizó en Lima el último martes.