Martes, 22 Agosto, 2017


Cae capo ligado a Rafa Márquez y Julión

Acusa EU a Rafa Marquez y Julión Álvarez de lavar de dinero para el narco PGR ofrece 5 mdp por datos de capo ligado a 'Rafa' y Julión
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 12:25

Raúl Flores Hernández, El Tío, mantenía muy bajo perfil y trabajaba de manera independiente, aunque su relación estrecha con los principales cárteles de la droga en México, el de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación lo colocaba al nivel de líderes del narco como Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Raúl Flores Hernández, mejor conocido como 'El Tío', es un personaje que ha estado ligado al futbol mexicano desde hace años bajo la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol. Se trata de Maria Icela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez, Kevin Flores Flores, Sendy Flores Castro, Moisés Flores Esparza, Saul Flores Tinajero, Oscar Armando Jiménez Hernández e Irma Lizet Damián Ramírez.

Mientras que, los asociados de Flores Hernández incluyen a Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Efraín y Omar Caro Urias, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, Jose Antonio Cordero Cárdenas, y Mario Alberto Fernandez Santana. Flores cuenta con una orden de extradición por parte del gobierno mexicano.

De acuerdo con el Tesoro, Márquez y Álvarez "tienen una relación duradera con Flores Hernández", han actuado como testaferro de este y su organización narcotraficante y han tenido activos en beneficio de estos. Varias entidades operan sucursales en varios otros estados, incluyendo Michoacán y Coahuila.

Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares.