Martes, 22 Agosto, 2017


Bolsa Mexicana pierde al cierre de la semana

Los datos de empleo en EU apoyan ligeramente a la BMV
4 Ago 2017 | Economía y finanzas | 0 comentarios Los datos de empleo en EU apoyan ligeramente a la BMV 4 Ago 2017 | Economía y finanzas | 0 comentarios
Frascuelo Febo | Agosto 12, 2017, 13:20

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.65 por ciento, con lo que suma tres sesiones consecutivas de pérdidas, en línea con el comportamiento de los mercados a nivel global.

En la semana que hoy termina, los participantes del mercado manifestaron un sentimiento negativo por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que llevó a una toma de utilidades en los instrumentos de riesgo, prefiriendo instrumentos considerados como refugio. Con este resultado, la BMV acumuló una baja de 0.72 por ciento en lo que va de agosto, pero en el año muestra un rendimiento de 10.96 por ciento.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 927 mil 150 títulos, por un importe económico de 27.3 millones de pesos con la participación de 46 emisoras, en donde 27 ganan, 14 pierden y dos se mantienen sin cambios.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 330.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 906.84 unidades. Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Cemex con menos 2.80 por ciento, Grupo México con 2.87 por ciento de descenso y Grupo Alfa que cerró con un descenso de 1.54 por ciento. En el mercado cambiario, el peso mexicano finalizó la sesión con una depreciación de 0.14 por ciento.

Esto, después de que se publicó que la inflación estadunidense del mes de julio provocó que la expectativa de un incremento en tasas disminuyera, al mostrar resultados que se alejan del objetivo de inflación de 2.0 por ciento. La inflación de la mayor economía del mundo subió 0.1 por ciento en julio y un 1.7 por ciento en términos anuales, una décima menos en ambos casos de lo esperado por el consenso de los analistas.