Viernes, 20 Octubre, 2017


Auto atropelló a seis soldados — Ataque en París

Militares franceses en París Defensa de Francia a los militares'no les temblará el pulso tras el último ataque en París REUTERS Philippe Wojazer
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 05:31

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

La Policía francesa detuvo hoy a un sospechoso que viajaba en el automóvil buscado tras el atropello de un grupo de soldados en un barrio a las afueras de París que dejó seis heridos, según confirmaron fuentes judiciales a dpa. El suceso es investigando por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

Francia, que participa en la coalición militar internacional para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de Irak y Siria, está especialmente amenazada por los grupos islamistas.

El incidente registrado en Levallois-Perret, en el noroeste de París, es el último de varios ataques contra las fuerzas de seguridad que custodian los lugares de interés en el país tras una oleada de atentados.

Tres de los militares resultaron heridos leves, y los otros tres están más graves aunque su vida no corre peligro.

La policía federal de Irak
REUTERS Youssef Boudlal Francia recluta a militares iraquíes para aniquilar a yihadistas de origen galo

Según informó EFE, una persona a bordo de un auto BMW embistió contra un grupo de militares del cuerpo antiterrorista este miércoles a las 6 GMT, cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París.

Un testigo, citado por la cadena de televisión BFMTV, precisó que vio al coche atropellar primero "a tres militares" y después "a otros tres", agregó que "el coche esperaba a los militares" y "fue directamente" hacia ellos.

Con respecto al atropellamiento, las autoridades abrieron una investigación sobre intento de asesinato relacionado con terrorismo.

Los soldados forman parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en unos 10.000 efectivos en las principales ciudades francesas tras el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015.

El 14 de julio, el presidente, Emmanuel Macron, anunció que la operación Sentinelle iba a ser revisada "en profundidad para que tenga una mayor eficacia operativa y tome en cuenta la efectividad y evolución de la amenaza". Algunos políticos, especialmente de derecha, y militares se interrogan sobre su eficacia en relación con el esfuerzo pedido a las Fuerzas Armadas, ya muy comprometidas en operaciones en el exterior en un contexto presupuestario tenso.