Lunes, 11 Diciembre, 2017


Así estará el tiempo para votar el domingo — Voto gris

Archivo  Los Andes Archivo Los Andes
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 06:24

Con 24 lugares en la Cámara de Senadores en juego, Córdoba renovará en octubre próximo, nueve de las 127 bancas que cambian de nombre en todo el país.

Son electores los argentinos nativos y por opción desde los 16 años, y los argentinos naturalizados, desde los 18 años, que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en la norma vigente y se encuentren incluidos en el registro electoral.

En lo que respecta a los lugares de votación, habrá dos efectivos que se encargarán de la custodia exterior (y también interior sólo en los locales donde voten extranjeros) y colaborarán con los miembros de las fuerzas armadas que resguarden el interior.

La cuestión es que las PASO carecen de sentido cuando no hay interna real, de manera que también carecen de sentido las erogaciones millonarias que demandan y el no menor desgaste político.

El día sábado 12 de agosto se atenderá en el horario de 8 a 12 horas, y el domingo 13, de 8 a 17.30, exclusivamente a los fines de retirar el DNI.

¿Cuándo y dónde voto en las elecciones primarias?

¿Con qué documento se vota?

Todos los tipos de documentos son válidos, pero sólo se permite votar con la versión que figura en el padrón o una posterior. "No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite". Pero en ningún caso el no haber votado en las PASO, con o sin justificación, impide a un elector hacerlo en las Legislativas.

Los viáticos fueron fijados por el ministerio del Interior de la Nación en 600 pesos para cada elección: para las PASO y la general del 22 de octubre.

Si no aparezco en el padrón, ¿puedo ser incluido el día de la elección?

El Juez Electoral sostuvo que "incluso aunque haya votado en una elección en determinado establecimiento, eso pudo haberse modificado", señalando que esto responde a diferentes motivos; entre ellos "que se va incorporando más gente al padrón; a su vez hay gente que va modificando su domicilio y además nosotros vamos tratando de mejorar el servicio para que los electores puedan votar más cerca de su domicilio".