Martes, 22 Agosto, 2017


Applebee's cerrará más de 100 restaurantes

Applebee's planea cerrar unos 135 restaurantes Applebee's cerrará más de 100 restaurantes
Frascuelo Febo | Agosto 12, 2017, 03:22

DineEquity, compañía matriz de IHOP y Applebee's, planea el cierre de cerca de 160 restaurantes en un intento para no cerrar por completo.

"En el día de hoy se dio a conocer un reportaje de la revista Fortune que anuncia el cierre de más de 100 restaurantes de la cadena Applebee's".

Sin embargo, la ejecutiva aclaró que el cierre "no aplica de manera alguna a los restaurantes de Puerto Rico". Según el parte de prensa, la franquicia está en continuo desarrollo y en planes de expansión.

Pese a no detallar qué establecimientos dejarían de funcionar, indicó que de 105 a 135 restaurantes de Applebee cerrarán, de los 40 a los 60 que tenía previstos en el primer trimestre.

Los cierres se determinarán considerando los resultados operativos y los estándares de calidad de cada tienda franquiciada, dijo la página web de la compañía.

"Estamos invirtiendo en el empoderamiento de nuestras marcas, mejorando la salud financiera general de las franquicias, cerrando restaurantes de bajo rendimiento y mejorando la cadena de suministro".