Miércoles, 13 Diciembre, 2017


¡A celebrar! 12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

Juventud cubana de celebración en su día internacional ¡A celebrar! 12 de agosto: Día Internacional de la Juventud
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2017, 20:48

Esta celebración se realiza desde 1985 a inicitiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y año con año el 12 de agosto se celebra a nivel mundial a la juventud.

La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995. Este programa para los jóvenes precisamente intenta velar por el compromiso de los gobiernos ante la participación juvenil y aboga por que éstos brinden a los jóvenes más apoyo financiero, educativo y técnico para ayudarles a hacer realidad sus aspiraciones.

Los jóvenes somos el presente y el futuro del planeta, por ello, conmemoramos su día.

En el caso de Venezuela, los jóvenes siempre han tenido un papel trascendental en la historia.

Este día, concluirán en La Habana y en el municipio especial Isla de la Juventud los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes, lo que pone fin al proceso de selección de delegados a la cita mundial juvenil que tendrá lugar en Sochi, Rusia, en octubre del año en curso.

Los jóvenes tienen, además, su representación en la Asamblea Nacional Constituyente, para fortalecer la Constitución venezolana.