Viernes, 20 Octubre, 2017


Vinculan salmonelosis en EU a papayas mexicanas

Vinculan salmonelosis en EU a papayas mexicanas EU vincula casos de salmonelosis con papayas mexicanas
Federico Mansilla | Agosto 11, 2017, 08:02

Más de 100 personas, una de ellas fallecida, en 16 estados norteamericanos padecieron salmonelosis tras comer papayas procedentes de una finca del sur de México, comunicaron hoy fuentes sanitarias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) dijeron en su página web que 109 personas se habían enfermado hasta ahora. Dijeron que el brote fue responsable de una muerte, en la ciudad de Nueva York.

Según The Guardian, la papaya ha sido rastreada a "la finca Carica de Campeche, en Campeche, México, la que parece ser la fuente probable, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Una advertencia de tormenta fue publicada para el área", continúa.

Las papayas de la finca Carina de Campeche dieron positivo a cinco diferentes cepas de bacteria de salmonela, que puede causar diarrea, vómitos, dolor estomacal y fiebre.

Asegura que la FDA dijo que está trabajando con las autoridades mexicanas de seguridad alimentaria para llevar a cabo inspecciones y otras actividades de seguimiento.

"La finca de Campeche se ha agregado a una alerta de importación que permite al personal de campo de la FDA impedir que los productos frescos entren a los Estados Unidos hasta que se demuestre que la finca ha resuelto los problemas que causaron la contaminación bacteriana".

Desde el último informe dado el 21 de julio, la cantidad de casos en Nueva York casi se triplicaron a 36, mientras que en Nueva Jersey han aumentado en más del doble a 26.

También se reportaron afectaciones en Virginia, con 11 víctimas, Pensilvania (siete), Maryland (seis), Connecticut (cuatro) y Minnesota (cuatro) y Massachusetts (tres).

Iowa, Kentucky, Carolina del Norte y Oklahoma presentaron dos enfermos cada uno, y Delaware, Luisiana, Michigan y Wisconsin uno per cápita.