Lunes, 23 Octubre, 2017


Tamaulipas recibirá al parque eólico más grande de México

Anuncian construcción del Parque Eólico Reynosa Acciona construirá el mayor parque eólico de México por 510 millones
Federico Mansilla | Agosto 11, 2017, 20:56

Puesta de sol desde un parque eólico.

La firma española de infraestructura y energías renovables Acciona construirá para la empresa mexicana Zuma Energía un parque eólico de 424 megawatts en Reynosa, Tamaulipas.

El complejo proporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Lo anterior se suma a Vestas Wind Systems es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores y es la mayor fábrica de turbinas del mundo, quien hace semana informó de una inversión inicial de 995 millones de dólares, generando también empleos para el sector energético. El proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, de la red de media tensión, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión la red. En esta subasta, Zuma Energía se adjudicó una cartera total de 725 megavatios de potencia para energías renovables, de los que 424 corresponden a este parque.

Acciona tiene ya 556 MW renovables en explotación en México, donde está presente desde hace 40 años.