Martes, 22 Agosto, 2017


El capo Raúl Flores ingresa al penal del Altiplano

Rafa Márquez y Julión Álvarez son acusados por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres del narcotráfico Acusan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de ser prestanombres de narcos
Federico Mansilla | Agosto 11, 2017, 06:14

El futbolista mexicano Rafael Márquez emitió un posicionamiento en relación a las recientes acusaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que lo relacionarían con grupos delictivos. "Estoy en esta situación con la necesidad de asesorarme con los abogados para aclarar con las autoridades, porque estoy en disposición de hablar y de hacer lo que sea necesario, pero bien asesorado porque es un tema delicado", concluyó. También solicitó respeto para su familia y su situación, que 'no es normal'.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda", puntualizó.

Raúl Flores Hernández, alias El Tío, les dijo a los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez no sabían que se dedicaba al tráfico de dogas.

De acuerdo a las autoridades de Washington, ambos "tienen una relación duradera con Flores Hernández", han actuado como testaferro de este y su organización narcotraficante y han tenido activos en beneficio de estos.

Mientras que ayer Rafa Márquez acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR) a rendir su declaración.

Julión Álvarez tiene derecho a demandar al Departamento del Tesoro por incluirlo en la lista de personas vinculadas al narcotráfico y obligarlo a mostrar evidencias que lo acusen, que hasta el momento son confidenciales. El Tesoro estadounidense también sancionó a Márquez a través de personas vinculadas a la Fundación Rafa Márquez y de su academia de fútbol, una de las 43 entidades sancionadas. "Sí es mi amigo, sí es mi compa y estamos puestos para hacer equipo".