Martes, 22 Agosto, 2017


Ídolo del fútbol mexicano, en la mira de EEUU — Narcotráfico

El tuit de Faitelson sobre Rafa Márquez tras ser señalado como testaferro de narcotraficante Narcotráfico: ídolo del fútbol mexicano, en la mira de EEUU
Federico Mansilla | Agosto 11, 2017, 05:14

Luego de haber sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como prestanombre de un narcotraficante, el futbolista mexicano se vio forzado a informar su sentir en torno al tema, pero al final de dicho mensaje no hubo espacio para preguntas y respuestas, pero ante los gritos de si jugará o no ante las Águilas el propio jugador respondió que "lo más seguro es que no".

El técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe mostró su apoyo a Rafael Márquez tras el momento que pasa el jugador, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo involucra con supuesto lavado de dinero, proveniente del narcotráfico. Además prohíbe a ciudadanos o entidades estadounidenses de tener relaciones de negocios con él.

Los altos mandos del conjunto tapatío hicieron énfasis en aclarar que Rafael Márquez está vinculado, pero no está acusado de narcotráfico, para evitar malos entendidos dentro del vestidor, ya que el jugador se ausentó del entrenamiento para atender la acusación.

El Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación. "Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández y han actuado como testaferros para él y su organización, y han mantenido activos en su nombre", detalló.

Mundial Rusia 2018: Si bien, Rafael Márquez ya no tiene la edad ni la agilidad para competir contra jóvenes futbolistas que vienen mostrándose a un gran potencial en clubes nacionales y extranjeros, siempre ofrece una garantía de liderazgo y fortaleza para la selección mexicana ante los ojos de cualquier DT. El listado también incluye al cantante de banda Julio César Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez.

En Guadalajara, periodistas constataron que Márquez no asistió a entrenar por un permiso especial y se canceló la toma de la fotografía oficial que estaba prevista para ayer.

En seis años, la asociación civil del futbolista mexicano recibió 77.5 millones de pesos en efectivo y 12 millones de pesos en especie, según sus reportes financieros, aunque con un claro incremento anual.