Martes, 22 Agosto, 2017


A la cárcel Registradora por presunta cedulación falsa

Federico Mansilla | Agosto 11, 2017, 09:04

Entre los casos se relaciona a un ciudadano de origen Israelí, condenado por narcotráfico, que con la aparente ayuda de la funcionaria pudo salir de Colombia y moverse por 20 países del mundo.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Arauca le impuso a Doris Murillo medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento penitenciario, por lo que la mujer fue trasladada a la cárcel de Arauca.

Según detalló la Fiscalía, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) la detuvieron en una vivienda de esa población por "irregularidades en la cedulación de más de 35 ciudadanos extranjeros, desde principio de 2016".

A los investigadores les llamó la atención que el hombre portaba una cédula que indicaba que había nacido en Puerto Rondón, una población que ni siquiera conocía. La Fiscalía y la Registraría Nacional del Estado Civil ha anulado 17 cédulas y registros civiles ilegales, otorgados por la entonces registradora de Puerto Rondón.

La Dirección Seccional de Fiscalias de Arauca le imputó cargos a Murillo Clavijo por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, a los cuales la funcionaria no se allanó.