Sábado, 18 Noviembre, 2017


Tribunal de Apelaciones revoca pena sustitutiva domiciliaria a Moncada Luna

Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2017, 06:25

El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), entro a evaluar este miércoles una apelación presentada por el Fiscal Anticorrupción Aurelio Vásquez, contra la medida sustitutiva de depósito domiciliario concedida por el Juez de Cumplimiento, James Corro a favor del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

De esta forma, Moncada Luna seguirá detenido, puesto que el fiscal de Cumplimiento no está convencido del informe que elaboró el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forensese (Imelcf) sobre la condición médica del exfuncionario.

Es decir, dijo Jarvis, la decisión final esta sujeta a esta nueva evaluación médica.

"Moncada Luna se rehúsa a recibir atención médica", recalcó Vásquez.

"Si usted me dice a mí, de una persona que esté privada de su libertad y que no haya podido por 17 meses ser atendido en un tribunal, no va a ser afectado emocional, entonces de qué estamos hablando. son algunas de las cosas que lo han afectado y lo tienen en un estado de depresión severa", dijo Jarvis.

Moncada, designado magistrado de la CSJ en 2010, durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue sentenciado por la subcomisión de Garantías del Parlamento a 5 años de cárcel por falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito, luego de que las partes alcanzaran un acuerdo.