Miércoles, 20 Setiembre, 2017


'Franklin' se intensifica en huracán categoría 1

¡En ALERTA! El miércoles, Franklin toca Veracruz Ingresa Franklin a Golfo de México; está a 60 km de Campeche
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2017, 09:04

El fenómeno se ubica a unos 315 kilómetros al este-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), detalló el organismo según la agencia Reuters.

La que fuera la tormenta tropical Franklin ganó fuerza el miércoles y se convirtió en huracán mientras su vórtice se dirige a la costa mexicana en el Golfo.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami elevó la tormenta a huracán el miércoles por la tarde. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Desde esta mañana y luego del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advierte tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero; tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes, las autoridades se mantienen en vigilancia del trayecto del fenómeno. Vientos del norte y noreste 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 80 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en Veracruz; así como rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Tamaulipas y Tabasco.

Por su parte, el coordinador nacional del Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que ha sostenido comunicación con los gobiernos de Veracruz, Puebla, Hidalgo, donde se esperan mayores lluvias, y donde se destinarán los apoyos del gobierno federal y donde ya se activaron los protocolos de prevención.