Lunes, 20 Noviembre, 2017


Docentes bloquearon tránsito vehicular en avenida Abancay — Lima

Huelga de maestros Lima: Docentes bloquearon tránsito vehicular en avenida Abancay
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2017, 10:17

Los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional, por lo que estos últimos se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Con motivo de la multitudinaria marcha, se han tomado una serie de desvíos para poder facilitar el tránsito vehicular de la zona; por su parte, el servicio del Metropolitano tuvo que desviar las rutas A y C, que atraviesan el Centro Histórico de Lima debido a las marchas de los profesores en huelga. Varios siguen llegando desde diferentes puntos de nuestro país para unirse.

Esta semana se reiniciaron las clases; sin embargo, miles de docentes en el interior del país no han cumplido con acudir a las aulas.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación anunció que se empezará descontar el sueldo a los maestros que continúen acatando la huelga y que aquellos que falten durante tres días consecutivos serán suspendidos temporalmente.

Cientos de profesores de las bases regionales del Sutep, se concentraron en la Plaza San Martín para protestar y exigir un aumento salarial. Una de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a esta huelga fue el compromiso de incrementar el salario básico a 2,000 soles, el cual se dará en diciembre del 2017 y ya no hasta el 2018.