Hallan muertos a montañistas perdidos en Perú
Lunes, 20 Agosto, 2018


Hallan muertos a montañistas perdidos en Perú

Hallan muertos a montañistas perdidos en Perú Hallan muertos a montañistas perdidos en Perú
Orlondo Matamoros | Agosto 02, 2017, 01:20

Según publicó el diario "El Comercio", en el lugar también se encontró el cadáver de Alexander Mazmev, un montañista ruso nacionalizado estadounidense que habría acompañado en la excursión a los chilenos.

Según informaron, se trata de Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete (32) de nacionalidad chilena, mientras que aún no se puede determinar la identidad del ruso que los acompañaba.

En específico, desde el pasado 22 de julio que no se conocía el paradero de los deportistas.

Fueron vistos con vida por última vez en las inmediaciones de la Quebrada Parón, según narraron algunos turistas y moradores, indicó el rotativo peruano.

"Como asociación de guías de montaña de Perú sugerimos a los turistas que pretender escalar esta montañas que vayan con personas capacitadas para no poner en riesgo sus vidas", recomendó.

Los familiares de los expedicionistas alertaron al Consulado de Chile sobre su desaparición en el nevado ancashino y de inmediato se inició la intensa búsqueda de parte de guías oficiales de alta montaña de la Casa de Guías del Perú.

Rescate. Precisó que a esta hora los guías de montaña están realizando labores de rescate de los cuerpos para luego ser trasladados al campo Morrena y campo base, para posteriormente ser llevados a la ciudad de Caraz de donde serán repatriados mañana a sus respectivos países.