Sábado, 16 Diciembre, 2017


¿Otra consola retro se acerca? Nintendo registra control del N64

Nintendo registra la patente del mando de N64 en Europa Nintendo registra marca relacionada con el control de Nintendo 64
Frascuelo Febo | Julio 22, 2017, 01:02

Esta posibilidad ha vuelto a surgir en las redes debido a que se descubrió que Nintendo recientemente registró la patente del control de N64 en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (vía Gamespot), catalogada dentro de la sección de bienes y servicios en los artículos 9 y 18 que tienen relación con máquinas de telecomunicaciones y videojuegos.

De acuerdo con medios especializados en tecnología, la compañía japonesa solicitó el trademark del Nintendo 64, un proceso que también hizo antes de anunciar y poner a la venta el NES y SNES mini.

La marca registrada para el controlador del Nintendo 64 destaca notablemente entre este grupo.

Desde el anuncio del Mini SNES, mucho se ha rumorado acerca de la llegada de otra consola retro por parte de Nintendo; nos referimos a un hipotético, Mini N64.

En este caso, Nintendo lo comprobó con el lanzamiento en 2016 de su vieja consola, NES Classic Edition, la cual se agotó a nivel global en menos de un mes, o la integración de su icónico y añejo videojuego Sonic the Hedgehog a su consola Switch, lo cual ocasionó que ésta se vendiera por millones y agotara las unidades.

Con esto claro, y una vez solicitado el trademark para Nintendo 64, no es para nada descabellado que el próximo otoño de 2018 tengamos en la estanterías de todo el mundo una nueva consola mini de Nintendo. Cuando varias fuentes de información contactaron a Nintendo para pedir sus declaraciones al respecto, la compañía respondió que, por ahora, no tiene nada que comentar sobre este tema.