Miércoles, 20 Setiembre, 2017


INE reconoce críticas derivadas del pasado proceso electoral

Arranca el 8 de septiembre el proceso “seamos responsables” Arranca el 8 de septiembre el proceso “seamos responsables”
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2017, 02:17

De igual forma expuso el trabajo del organismo de cara a las elecciones federales de 2018, en las que además de la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, habrá 30 elecciones concurrentes en estados con un total de tres mil 416 cargos en disputa.

"Este consejo general seguirá fortaleciendo el sistema nacional de elecciones porque así lo exige su mandato constitucional, el INE defenderá su independencia y continuará sustentando sus decisiones en lo que disponen las leyes", explicó.

Finalmente, el consejero presidente Lorenzo Córdova rechazó dichos que los acusan de autocomplacencia, cerrazón y de vivir en un mundo paralelo, pero dio bienvenida a la crítica. "Si estamos abiertos a las observaciones se va a reducir la posibilidad de cometer errores, que de ello depende la paz pública".

En este sentido, indicó que no pueden ni van a cometer errores porque de ello depende la estabilidad política del país y la paz pública.

Murayama y Benito Nacif dijeron que saben muy bien lo que sucedió en los comicios de Coahuila y el Estado de México del pasado 4 de junio y aseguró que se están preparando para que no ocurra en el 2018. "No ofrezco mi cabeza", sostuvo Murayama.

La consejera Claudia Zavala expresó a propósito de las insistentes preguntas sobre el tema, que son un "cuerpo sólido", que no está dividido, pero en el que hay diferencias de criterios.

Aunque, en estos momentos está centrado en el proceso electoral del próximo año, por lo que el trabajo de los consejeros del INE está vigilado más que nunca antes en la historia.