Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Goic pide no "relajar normas internas" de la DC por casos de violencia intrafamiliar — CHILE

Carolina Goic Esta es una candidatura para valientes no para cobardes Crédito Agencia Uno
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2017, 02:08

Este jueves estaba programado el lanzamiento de la campaña de reelección del diputado DC Ricardo Rincón por la región de O'Higgins.

Entre ellas destaca la aparición de un lienzo en la Alameda de Rancagua con el mensaje "Carolina Goic cumple tu promesa" y la imagen de Rincón junto a una mujer golpeada.

Junto con ello, la sede distrital de Ricardo Rincón apareció con rayados en su contra, mientras que en Doñigue y Coltauco se entregaron panfletos que hacían a su condena por violencia intrafamiliar. En el propio comando de la senadora han agradecido que se trata de una situación compleja para la abanderada e incluso aseguran que "ambas candidaturas son incompatibles". Esto, luego que la timonel DC declarara de manera pública que el parlamentario debió haber sido expulsado del partido.

La situación en torno a Rincón, comentan dirigentes de la zona, ha generado divisiones internas en la DC regional y explican que el escaso apoyo que concita la candidata presidencial de la DC en O'higgins se debe precisamente al caso Rincón. Esto, con miras a la próxima instancia partidaria, que se realizará el 27 y 28 de julio y que definirá a los postulantes del partido para las elecciones parlamentarias.