Sábado, 18 Noviembre, 2017


FAO acuerda seguridad alimentaria de indígenas en Panamá

Papa Francisco contribuye con la FAO para ayudar a pueblos africanos Donación del Papa a la FAO para la lucha contra el hambre en África oriental
Orlondo Matamoros | Julio 22, 2017, 02:17

Tal afirmación está contenida en una carta dirigida al director general de la FAO, José Graziano da Silva, por el Observador Permanente de la Santa Sede ante los organismos de Naciones Unidas en esta capital, Monseñor Fernando Chica Arellano, según un comunicado del ente internacional.

En esta misión oficial de dos días, el diplomático croata se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para tratar aspectos de la cooperación de la Unión Europea (UE) en el posconflicto y en la implementación del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Farc. Neven Mimica (centro) y José Graziano da Silva (derecha).

Los nuevos contratos fortalecerán las acciones que la nación istmeña tiene en marcha para alcanzar la meta de Hambre Cero antes de 2030, entre las que sobresalen el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la adhesión al Acuerdo de Medidas del Estado Rector del Puerto y el recién firmado Marco de Programación País FAO-Panamá. "Lo que está sucediendo en Colombia es un ejemplo para todo el mundo", agregó.

FAO y ART trabajarán con 2.700 familias en seis municipios para apoyar la reactivación social y productiva de sus territorios, mejorando sus ingresos y fortaleciendo las economías locales.

Por último, el convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente permitirá dar asistencia técnica para diseñar el componente nacional del Programa para el Corredor Seco Centroamericano que ejecuta la FAO.

Por otra parte, Neven Mimica es natural de Croacia y comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo desde 2014.

Juntas, buscarán fortalecer las asociaciones campesinas de Colombia, identificando buenas experiencias internacionales que incentiven la asociatividad, el manejo de fondos de ahorro y crédito rural, y la construcción de patrimonios colectivos e incentivos a la solidaridad.

El trabajo de FAO y la UE se hará en el marco del programa Impacto en la seguridad alimentaria y nutricional, resiliencia, sostenibilidad y transformación, FIRST, por su sigla en inglés.

"Esta es una iniciativa que asocia las experiencias de los dos organismos internacionales para proporcionar un mecanismo de asistencia a las políticas de fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible en el mundo, y en este caso particular, en Colombia", indicó la cancillería en un boletín.

Este artículo fue publicado originalmente por laOficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.