Domingo, 22 Abril, 2018


SFP investiga a OHL y Odebrecht

SFP investiga a OHL y Odebrecht SFP investiga a OHL y Odebrecht
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2017, 20:46

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abiertas al menos nueve investigaciones sobre las empresas OHL y Odebrecht por su presunta relación con distintas entidades del gobierno federal, así como otra contra Luis Carlos Castillo Cervantes, el llamado Rey de los Dragones y su vinculación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, la dependencia respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del pasado 28 de junio, solicitándole a la SFP, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que en un plazo no mayor a 15 días informara sobre las investigaciones en torno a las empresas citadas.

Respecto a Odebrecht, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que hay una investigación en proceso en la Unidad de Responsabilidades de Pemex.

Refiere también de otra averiguación vigente contra Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones", radicada en el Organo Interno del Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Su caso se replicó en los medios debido a los sobornos que presuntamente entregó a exgobernadores como Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes; Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas, y Humberto Moreira Valdés, de Coahuila.

No obstante, el contenido de esas pesquisas y actos de fiscalización se encuentran reservados, de acuerdo con de la ley de transparencia y con objeto de no afectar las diligencias de los respectivos casos.