Lunes, 11 Diciembre, 2017


Sean Spicer renuncia a la secretaria de prensa de Trump

Sanders ha tratado con rudeza a la prensa estadunidense desde que subió al podio de la Casa Blanca Sanders ha tratado con rudeza a la prensa estadunidense desde que subió al podio de la Casa Blanca
Alejandro Castrejon | Julio 21, 2017, 19:59

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió este viernes por la mañana, según tres funcionarios de la Casa Blanca.

La popularidad de Spicer era tal que, para bien o para mal, se hicieron distintas parodias sobre el ahora exportavoz de la Casa Blanca. Esta situación se arrastraba desde mayo, cuando el puesto de comunicaciones quedó vacante después que Michael Dubke renunció.

Un funcionario de la Casa Blanca informó poco antes que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno.

Medios locales fueron quienes divulgaron la noticia.

La Casa Blanca se queda sin vocero.

De acuerdo al New York Times, la decisión del secretario de prensa no tiene que ver con la lengua incontrolable de su jefe, sino que por la nominación del financista neoyorquino Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones.

En varias ocasiones se había especulado con que Trump estuviera descontento con la labor de Spicer y pudiera despedirlo en cualquier momento.

Anthony Scaramucci es el nuevo portavoz de la acministración Trump.