Sábado, 23 Junio, 2018


Revelan incongruencias de la PGR en caso contra Duarte

Guatemala entregará a México al exgobernador de Veracruz Revelan incongruencias de la PGR en caso contra Duarte
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2017, 18:57

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo cite a declarar como testigo en el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Una juez federal otorgó suspensión provisional contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Javier Duarte en Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición; esto no significa que Duarte quede libre, ya que es solo una suspensión momentánea, todavía no definitiva, y además el exgobernador enfrenta el proceso por cargos federales.

Un reportero de Animal Político, quien fue uno de los pocos que pudo asistir a la comparecencia de Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte, destacó que los denunciadores incurrieron en muchas imprecisiones y solamente justificaron menos del 10% de los recursos presuntamente desviados por el ex mandatario estatal.

"Los números no cuadran, eso está claro", fue la conclusión del juez luego de una audiencia que se prolongó por más de cuatro horas.

Del Toro dijo a José Cárdenas, asimismo, que hasta el momento no se ha tramitado ningún amparo para evitar que su defendido sea trasladado a otro penal, aunque confirmó que se solicitó un amparo en contra de las acusaciones del gobierno de Veracruz porque "si estas son endebles las otras te vas de espaldas".

Tras varios minutos en los que la defensa cuestionó a los fiscales y éstos respondieron con dudas e inconsistencias.

El Juzgado en el que se llevan a cabo las audiencias.

La PGR tendrá una oportunidad más de explicar a detalle los indicios con los que cuenta el próximo sábado.