Domingo, 23 Setiembre, 2018


PGR investiga cuenta de socio de Javier Duarte en Suiza

PGR investiga cuenta de socio de Javier Duarte en Suiza PGR investiga cuenta de socio de Javier Duarte en Suiza
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2017, 18:09

Durante dos años, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió 426 millones de pesos para capacitar a funcionarios y adecuar instalaciones al nuevo sistema de juicios orales, pero falló en su primera audiencia del caso Javier Duarte. En ese puesto avaló los contratos concedidos por la dependencia -unos 325 millones de pesos- a empresas fantasma que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como la PGR señala que Consorcio Brades le compró parcelas en Campeche a Mansur, en una operación de lavado, Duarte cuestionó en dónde estaba ese dinero que cobró su presunto prestanombres.

El lunes, el ex Gobernador Duarte exhibió a los fiscales de la PGR durante la audiencia de imputación y, con sólo 12 preguntas, puso en duda el 90 por ciento del desvío que se le imputa por 439.6 millones de pesos. Fue Édgar Spinoso el que ordenó esas transferencias. La cuenta aparece a nombre de GVER Secretaría de Educación de Veracruz.

Asimismo, Solaria Technologies, transfirió 6 millones 55 mil 257 pesos a Sakmet Inmobiliaria y después 3 millones 984 mil 606 pesos a Bepha Inmobiliaria.

Nadia Isabel Arzate Peralta, según datos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), muestra que entre los ejercicios fiscales 2011 y 2013 presentó retenciones realizadas a terceros, por haber cobrado 507 mil 804 pesos en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.