Martes, 22 May, 2018


IMSS realizará 800 mastografías a derechohabientes de la capital

IMSS realizará 800 mastografías a derechohabientes de la capital IMSS realizará 800 mastografías a derechohabientes de la capital
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2017, 18:09

En su participación, Gabriela Sotomayor Flores, encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas, exhortó a las mujeres a realizarse una mastografía cada dos años, pues con la detección oportuna, las posibilidades de erradicar el cáncer son altas.

Dichos estudios para las derechohabientes se realizarán en la Unidad de Medicina Familiar número 6 y en la Unidad de Medicina Familiar 57.

Para poder realizarse el estudio, las interesadas tendrán que acudir a la clínica que les corresponde para que se les proporcione un formato, una solicitud del empleo y su vigencia de derechohabiente del IMSS. El estudio tarda aproximadamente 10 minutos y no representa ningún riesgo.

"La mastografía es el diagnóstico más certero para detectar tumores en etapas tempranas y eso le permite a los especialistas dar un tratamiento adecuado y en muchísimos casos curarlo al cien por ciento", dijo Enrique Doger en rueda de prensa.

Anualmente en el país mueren más de 5 mil mujeres por cáncer de mama, el año pasado, en Puebla perdieron la vida 54 mujeres víctimas de esta enfermedad, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció una campaña para realizar 800 mastografías en la capital poblana.