Domingo, 23 Setiembre, 2018


Foro de Sao Paulo acuerda acompañamiento electoral de la Constituyente

7ffdcff17d37ae3c8b9049e40632b793 L Foro de Sao Paulo acuerda acompañamiento electoral de la Constituyente
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2017, 16:03

La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó ayer que el apoyo del vigésimo tercer encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizó en Nicaragua, a la demanda marítima y al proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales es un "espaldarazo internacional”".

El cierre de la actividad se realizará previamente a la celebración por el 38º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los participantes en el Foro-cuyo número supera los 300- asistirán como invitados al acto de masas que tendrá lugar en la tarde de este miércoles, en la Plaza de la Fe.

El comunicado señalaba incluso que: "El objetivo de la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, en el Foro de Sao Paulo es fortalecer las relaciones políticas con el Gobierno de Nicaragua y el compromiso con el progresismo y la integración regional".

En el encuentro se aprobará el documento "El consenso de las Américas", donde se analiza la situación política, económica y social de América Latina y el Caribe, y los logros y retos de los gobiernos, partidos y movimientos de izquierda del Foro de Sao Paulo.

Balaguer intervienen en el Taller de parlamentarios. "Siendo la Revolución Bolivariana el blanco de ataque principal del imperialismo y sus lacayos, el movimiento revolucionario y progresista latinoamericano, e incluso mundial, no pueden hacer menos que tener como principal prioridad en sus planes de lucha y estrategias, la defensa de la Revolución Bolivariana hasta sus últimas consecuencias", dice la Resolución.

A su vez, el documento alerta que esa brutal ofensiva destinada a desalojar a las fuerzas progresistas y de izquierda de todos los espacios sociales, políticos e institucionales indica la necesidad de acelerar el paso en la construcción de nuevos paradigmas.

Delegados de los países miembros del Foro de Sao Paulo han comenzado a llegar a Managua para participar en una cumbre que estará dominada por la solidaridad con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y la crisis en Venezuela, agitada por fuertes protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Como nota positiva celebra la firma de los acuerdos de Paz en Colombia, asunto que merece un seguimiento por parte de las fuerzas que integran el Foro de Sao Paulo.