Viernes, 19 Enero, 2018


El preferido de Juan Carlos Osorio en el Tri

Juan Carlos Osorio director técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio director técnico de la Selección Mexicana
Alejandro Castrejon | Julio 21, 2017, 19:39

Después está un grupo menos favorecido en el que destaca Hugo Ayala con tres duelos en los que ha portado la cinta, dos de ellos en esta Copa Oro. Desde ahí ya sabíamos el reglamento y era muy clara la oportunidad de traer refuerzos, como lo han hecho otras Selecciones. La Copa América fue un duro golpe; la Confederaciones un balde de agua fría y la Oro se está convirtiendo de un dulce paseo en un camino peligroso.

Pompilio Páez ya ve una base en el Tricolor, la mano derecha de Juan Carlos Osorio habló de empezar a rotar poco.

"Hoy jugamos un partido donde controlamos al rival, este es un equipo con un espíritu solidario, serio y ganar 1-0 tiene mucho mérito, por el control emocional, de principio a fin el equipo supo leer lo que demandaba el juego, controlo el partido defensivamente cuando lo tuvo que trabajar, lo trabajó". señaló Páez.

"Vamos a enfrentar a un equipo que si vemos la lista tiene a su gran mayoría a jugadores que estuvieron en los partidos de la calificación al Mundial".

"Creemos que la competencia es lo que le da la madurez a los jugadores, esperamos ver en el equipo que tenemos considerado para iniciar que tengan la capacidad de asumir la responsabilidad, y los experimentados los contagien de esa jerarquía, de competir a ese nivel y ojalá que a través de eso podamos tener un buen rendimiento".

"El futbol es de aprendizaje constante", dice Juan Carlos Osorio, frase que va muy con él, con ese estilo de maestro de universidad melancólico, al que nadie entiende las teorías que le llegan a su mente. "Creemos que eso es un plus y un objetivo muy importante para nosotros, no solamente velar y responsabilizarlos del presente sino del futuro y creo que lo estamos cumpliendo".