Viernes, 16 Noviembre, 2018


EE UU prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

EE UU prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte EE UU prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte
Alejandro Castrejon | Julio 21, 2017, 15:37

Una agencia de viajes que organiza visitas a Corea del Norte dijo este viernes que Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar al Norte tras la muerte de un estadounidense detenido por el régimen norcoreano.

"Después del período de gracia de 30 días, cualquier persona nacionalizada estadounidense que viaje a Corea del Norte tendrá su pasaporte invalidado por su gobierno", ha indicado en un comunicado Young Pioneer Tours.

Young Pioneer fue la agencia que llevó al estudiante estadounidense Otto Warmbier a Corea del Norte a finales de 2015.

Condenado en 2016 por la justicia norcoreana a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda, Otto Warmbier padecía graves daños cerebrales consecuencia por lo general de un paro cardíaco, según sus médicos.

El fallecimiento de Warmbier puso entonces en cuestión la opaca industria de los viajes turísticos a Corea del Norte y el peligro que puede suponer entrar en un país que oficialmente sigue en guerra con EEUU y Corea del Sur.

Pyongyang le liberó el pasado mes de junio en estado de coma y murió seis días después.

Hasta la fecha, otros tres turistas estadounidenses -aparte de Warmbier- han sido arrestados, todos entre 2013 y 2014 y repatriados tras varios meses de cautiverio.