Martes, 22 May, 2018


Diplomático renuncia y acusa a Nicolás Maduro de crímenes

Internacional
     


  Venezuela
     


  Diplomático renuncia y acusa a Nicolás Maduro de crímenes   

      Diplomático renuncia y acusa a Nicolás Maduro de crímenes Internacional Venezuela Diplomático renuncia y acusa a Nicolás Maduro de crímenes Diplomático renuncia y acusa a Nicolás Maduro de crímenes
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2017, 03:39

En una entrevista filmada en la ONU y enviada a la AFP este jueves, Isaías Medina anunció que renuncia a su puesto de ministro consejero de la misión venezolana ante Naciones Unidas, la cual ocupa desde hace dos años, y condenó al gobierno venezolano por "violar cada derecho humano posible". El diplomático venezolano expresó su rechazo en su carta de renuncia, en la que calificó las actuaciones del Gobierno de "inconstitucionales".

Unas horas después de que el video fuera publicado en YouTube por un grupo identificado como OMB News Production, la misión de Venezuela ante la ONU dijo que Medina había sido despedido.

La carta de renuncia está fechada el pasado 14 de julio, pero recién este jueves se conoció la decisión del diplomático chavista.

"Me gustaría llamar al Gobierno a parar las matanzas, a parar la violación de derechos humanos", dijo Medina en referencia a las protestas antigubernamentales que han dejado casi un centenar de muertos en los últimos cuatro meses. En sendos mensajes compartidos en su cuenta oficial de Twitter, el diplomático confirmó que fue inmediatamente relevado de sus funciones.

Medina exigió que en el país haya "separación de poderes y alternabilidad democrática". Indicó, además, que Venezuela merece ser una nación libre de censura y presos políticos, con oportunidades al "derecho alimentario, hospitalario y donde se respete la vida, las garantías procesales y el debido proceso".

Rechazó categórica y contundentemente las declaraciones y posición asumida por el ex-funcionario de nuestra Misión en La ONU Isaias Medina. "No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta", escribió.