Sábado, 17 Noviembre, 2018


Desocupación en México cayó a 3.3% durante junio

Desocupación en México cayó a 3.3% durante junio Desocupación en México cayó a 3.3% durante junio
Frascuelo Febo | Julio 21, 2017, 18:37

Aunque en este mes, la tasa de informalidad se mantuvo sin variación respecto al mes de mayo, ubicándose en 56.6%, mientras que en contraste con el año pasado apenas logró una reducción de -0.3%.

El Inegi refirió que en junio de 2017, el 59.3 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación).

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).

La tasa de desempleo en México disminuyó en junio al ubicarse en 3,3%, en comparación con el 3,5% de mayo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

Al presentar los "Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo", se establece que el desempleo en Puebla es una décima menor en comparación con el 3.3 por ciento del promedio nacional.

La tasa de desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, detalla el Inegi en el comunicado de prensa.

La tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 7.2%.

De febrero a mayo pasado, la tasa de desocupación se ubicó en 3.5%; en junio de 2016 el índice fue de 4.0%.