Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Abrieron 2 carriles en Paso Exprés

Abrieron 2 carriles en Paso Exprés Abrieron 2 carriles en Paso Exprés
Orlondo Matamoros | Julio 21, 2017, 17:54

Menos de 10 horas después de acontecido éste empezaron a trascender informaciones según las cuales diferentes instancias -la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil de Cuernavaca, el ayuntamiento morelense de Chipitlán y hasta usuarios de las redes- habían alertado oportunamente acerca del riesgo que para el tránsito automotor entrañaba el Paso Exprés, bajo el cual cruzan tuberías de alcantarillado y drenaje cuyas filtraciones habrían favorecido el accidente.

Francisco Bermudez, titular de Protección Civil estatal, informó que después de una reunión con la SCT decidieron retirar a los habitantes del fraccionamiento Río del Bosque para iniciar la demolición de la valla, cuya fragilidad fue denunciada desde hace semanas por los habitantes; dijeron que la estructura registra una inclinación hacia las casas.

Banobras contrató el proyecto del Paso Exprés y no la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó Felipe Verdugo. En tanto, Darío Oscos, abogado de los familiares de las víctimas por el socavón, aseguró que los deudos exigirán una indemnización justa.

"Luego de que resultaran favorables las pruebas de geórradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno", la dependencia indicó en un comunicado emitido este domingo, que se reabrió la circulación en el tramo carretero donde fallecieron dos personas el miércoles pasado cuando se abrió un socavón en el que quedaron atrapados padre e hijo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza "se lavó las manos", dijo la senadora del PRD, Dolores Padierna.