Trump Jr., Kushner y Manafort hablarán ante Senado la próxima semana
Sábado, 18 Agosto, 2018


Trump Jr., Kushner y Manafort hablarán ante Senado la próxima semana

Trump Jr., Kushner y Manafort hablarán ante Senado la próxima semana Trump Jr., Kushner y Manafort hablarán ante Senado la próxima semana
Orlondo Matamoros | Julio 20, 2017, 03:54

Los dos aparecen listados como testimonios en una convocatoria del Comité Judicial del Senado para el miércoles 26.

Si Trump Jr. comparece ante la comisión sería el miembro más destacado del círculo íntimo del mandatario que testifica en el Congreso sobre el asunto.

El diario New York Times reveló en junio pasado que el hijo mayor del presidente acordó reunirse con una abogada rusa, después de recibir un correo electrónico que le ofrecía "información confidencial de muy alto nivel" que "incriminaría" a la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, durante plena campaña de 2016.

Por su parte, el abogado Scott Balber confirmó que su cliente Ike Kaveladze, que trabaja para una constructora en Moscú y tiene lazos con Trump, fue la octava persona presente en la reunión de 2016 en la que el hijo del mandatario buscaba información perjudicial para Clinton.

Se trata de la prueba pública más tangible sobre una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña presidencial del multimillonario para interferir en las elecciones a la Casa Blanca.

Los encuentros serán a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia.

"Como Kushner ha estado diciendo desde marzo, él ha estado y está preparado para cooperar voluntariamente y proporcionar cualquier información que tenga sobre las investigaciones al Congreso", añadió.

Además, a petición de Kislyak -quien también mantuvo contactos con Michael Flynn, dimitido ex asesor de Seguridad Nacional-, se reunió en diciembre con el banquero ruso Serguéi Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Natalia Veselnitskaya, abogada rusa con presuntos nexos con el Kremlin que se reunió con Donald Trump Jr., afirmó estar dispuesta a testificar ante el Senado con el fin de disipar la "histeria masiva" por el encuentro.