Sábado, 18 Noviembre, 2017


Realizan mesa de diálogo para implementar reforma de Justicia Laboral

Trabajadores Economía & Dinero Tasa de sindicalización bordea el 20% tras implementación de Reforma Laboral
Federico Mansilla | Julio 19, 2017, 18:17

Esta comisión tiene la tarea de ejecutar y coordinar las políticas, programas y acciones en la materia. - Con las reformas laborales que se implementarán el próximo 24 de febrero del 2018 a nivel federal, el titular de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, José Luis Aguilera Rico, manifestó que los más de 350 sindicatos del estado navegan en la incertidumbre, al desconocer qué pasará con las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

"En Aguascalientes hemos trabajado para gozar de una paz laboral íntegra".

Por parte del Poder Judicial del Estado asistió el magistrado presidente Juan Manuel Ponce Sánchez.

Luévano Núñez dijo que Aguascalientes es "el primer estado en formar una comisión para la implementación de la reforma en Justicia Laboral, ya que nos interesa asegurar una transición ágil y eficiente". También representando al gobierno estatal, el subsecretario del Trabajo, Oziel Guerrero de Anda.

Al concretar las reformas hechas a los artículos 107 y 123 de la Carta Magna, se fijaron las bases sólidas para su implementación en apego a derecho y en coordinación entre los tres poderes, señaló el funcionario estatal. Declaró finalmente que también que se están tomando previsiones para que queden aseguradas las "necesidades administrativas, técnicas, presupuestales, de infraestructura y de recursos humanos".

A solo 7 meses de que entre en vigor la Reforma Laboral, la Federación y los Estados no cuentan con la infraestructura ni el material humano para dar cumplimiento a la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y dar paso a los Tribunales Laborales.