Jueves, 15 Noviembre, 2018


Quedan definidos los Cuartos de Final de la Copa Oro

Orlondo Matamoros | Julio 19, 2017, 14:10

La selección de Panamá alcanzó el pase a los cuartos de final al golear por 3-0 a la de Martinica en el First Energy Stadium de Cleveland.

Para este encuentro, el entrenador Juan Carlos Osorio realizó 10 cambios respecto a la alineación que empató sin goles ante Jamaica por la segunda fecha, pero el equipo tuvo un pobre desempeño que levanta dudas sobre su capacidad para repetir el campeonato que ganó hace un par de años, cuando Miguel Herrera era su entrenador.

Tras haber conseguido los primeros tres puntos ante El Salvador y el empate ante jamaica, su siguiente rivales, Curazao, es mero trámite para firmar el boleto a los Cuartos de Final, si es que el Tricolor logra ratificar el dominio que ha mantenido ante los conjuntos de la UFC.

Pero antes de eso, José de Jesús Corona salvó una oportunidad clara de gol cuando un jugador caribeño se plantó en el área y trató de definir, respondiendo de manera adecuada el arquero mexicano.

Ángel Sepúlveda abrió el marcador, al minuto 22, y Edson Álvarez cerró la cuenta, al 91.

Tras el gol volvió la tranquilidad para el equipo mexicano, que intentó controlar el balón, si bien nunca se sintió cómodo en la cancha.

México tiene casi asegurada la clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018 con superioridad en las eliminatorias de la Concacaf que lidera invicto y en la Copa Confederaciones quedó cuarto al perder solo con el campeón mundial Alemania y el monarca europeo Portugal, pero eso no ha servido para detener las críticas.

Inmediatamente, Gevaro Nepomuceno estrelló su remate en el larguero.

El "Patrullero" está ansioso por entrar al campo otra vez: "Se viene lo bueno, es momento de que la selección demuestre su máximo", indicó.

El ingreso de Elías Hernández por Luis Rodríguez al minuto 55 trajo cierto alivio a la delantera, pues con sendos remates puso en apuros al guardameta Room. Después, el árbitro le perdonó un penal a Jair Pereira sobre Leandro Bacuna.

La respuesta de los caribeños fue inmediata: Hooi se luce ante las tribunas del Alamodome: primero hace un túnel con autopase de espalda al arco de Corona.