Viernes, 24 Noviembre, 2017


Pronostican fuertes lluvias en la CDMX durante esta noche

Cañas  Cuartoscuro Cañas Cuartoscuro
Federico Mansilla | Julio 19, 2017, 13:26

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves en la Ciudad de México se espera condiciones de cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas.

- El Valle de México tendrá este viernes cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo, en la región.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius. Para el Edomex, la máxima será de 22 grados y mínima de 9 a 11 grados.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con potencial de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para Baja California y Sonora continuará el ambiente caluroso con temperaturas por arriba de los 40°C.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.