Martes, 16 Enero, 2018


Cristina charló con productores tamberos en Lincoln

Cristina visitó a tamberos que están en crisis desde que asumió Macri Cristina visitó Lincoln en el marco de su campaña electoral
Orlondo Matamoros | Julio 19, 2017, 09:11

Cuando un informe privado detalló ayer que la importación de productos lácteos se incrementó en los primeros cinco meses del año en un 186 por ciento, la precandidata a primera senadora nacional del frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó un tambo en el distrito bonaerense de Lincoln.

La ex mandataria estuvo con productores lecheros de la localidad de Lincoln, donde fue recibida por más de 500 vecinos.

En ese sentido, puntualizaron que el aumento de insumos como el gasoil, la electricidad y el alimento para las vacas, sumado a la caída del consumo de leche y los tarifazos "impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos". Los productores sostuvieron que la devaluación provocó un fuerte aumento de el alimento para los animales bajando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros.

Posteriormente, Cristina Kirchner se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, y otros productores, en un encuentro destinado a saldar las diferencias de la crisis por la resolución 125 de retenciones agropecuarias. Allí, trazaron un panorama similar al del productor lechero. Además, la ex presidenta visitó a los candidatos locales y seccionales de la región.