Lunes, 19 Noviembre, 2018


Al primer semestre del año Puebla reportó 25 plagios: Alto al Secuestro

Al primer semestre del año Puebla reportó 25 plagios: Alto al Secuestro Al primer semestre del año Puebla reportó 25 plagios: Alto al Secuestro
Orlondo Matamoros | Julio 19, 2017, 14:15

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, comandada por Isabel Miranda de Wallace, a junio de este año se han sumado 144 casos de secuestro, esto es el resultado de que cada cuatro horas se efectue un acto de este tipo; sin embargo, hay una disminución del 2.4% con respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con los datos de esta organización, en el estado de diciembre de 2012 a junio de este año se reportaron 208 casos de secuestros, lo cual colocó a la entidad poblana en el décimo sitio a nivel nacional con el mayor número de reportes.

Durante el sexto mes del año, Veracruz fue la entidad que más secuestros registró con 27, el Estado de México fue segundo con 21, Tabasco y Guerrero con 12 cada entidad, estuvieron en tercera y cuarta posición respectivamente y en la quinta la Ciudad de México con 11.

Mientras tanto, de los 144 ilícitos cometidos en ese mes hubo 177 víctimas.

En las dos Baja California, así como en Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Yucatán no se reportaron secuestros. Del total de delitos 111 fueron atendidos por las autoridades de los estados y 33 por las autoridades federales.

Otro estado de la República que también tuvo 12 plagios en el mes de junio fue Guerrero, según la organización civil.