Sábado, 15 Diciembre, 2018


"Los grupos de Izquierda lo único que hacen es cerrar empresas" — Bullrich

"Los grupos de Izquierda lo único que hacen es cerrar empresas" — Bullrich
Orlondo Matamoros | Julio 15, 2017, 05:19

Un día después de que las fuerzas de seguridad ingresaran a la planta, funcionarios de distintos niveles respaldaron la decisión del Gobierno de cumplir la orden judicial que pedía el fin de la toma de las instalaciones.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al salvaje desalojo que realizó la Gendarmería y la policía de la provincia de Buenos Aires en la planta de PEPSICO en Vicente López. "La discusión política en torno a esto no tiene demasiado sentido: hay un tema en la Argentina que es que durante muchos años la ley se utilizó de acuerdo a las necesidades de la política. Y cuando hay un juez que te dicta qué hacer, tenés que hacerlo", definió la funcionaria. Entre ellas, las más de 10 que sufrieron los trabajadores de Lear en 2014, por defender sus puestos de trabajo. Centenares de gendarmes y policías avanzaron hacia los manifestantes y rompieron la carpa montada.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aclaró que "los únicos heridos fueron policías" y sostuvo que "la toma de la empresa fue activado políticamente". De hecho, es posible recordar múltiples represiones en el kirchnerismo.

A través de Animales Sueltos, siguió con sus polémicas declaraciones y señaló que "en cada lugar donde vos tenés estas comisiones internas que son inflexibles, lo único que hacen es cerrar fuentes de trabajo, es una metodología". Como ejemplo de ello citó a tres multinacional PepsiCo, Kraft y Lear.

Tras el violento desalojo de la plata de Pepsico en Vicente López, el sindicalista enfatizó que "el problema de cierre de fábricas y de dificultad en el pago de salarios es porque cayó el consumo, cayeron las ventas y el sistema financiero es absolutamente usurero". "Lo que hace la izquierda es acompañar lucha obrera porque la CGT nada".

Por último, agregó que este conflicto no debe analizarse desde la política y aseguró que durante el Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner "no se cumplían las órdenes judiciales".

Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UNC.