Lunes, 19 Noviembre, 2018


Oculus lanzará un headset inalámbrico para 2018

FacebookLiveSpaces Oculus lanzará un headset inalámbrico para 2018
Eloisa Felix | Julio 14, 2017, 15:28

Oculus está desarrollando un headset VR inalámbrico de 200 dólares que será lanzado el próximo año, según informó Bloomberg.

Todavía no se conocen todos los detalles del nuevo dispositivo, pero según fuentes de la compañía citadas por Bloomberg se trataría de una versión más compacta de las ya conocidas Oculus Rift de la propia compañía y más livianas que las Samsung Gear VR, aunque faltan por cerrar muchos flecos. Para ello contaría con un procesador móvil Snapdragon, de Qualcomm. En comparación mismos puntos fijos, no hay generación automática de las bellezas de la naturaleza de seguimiento de la posición del usuario, que tiene que ser una de las principales ventajas de puntos fijos.

Con este lanzamiento, Facebook buscaría posicionarse como una de las marcas de referencia en el mercado de la realidad virtual y cubrir la brecha que separa los equipos de alta gama de los más económicos y sencillos ya existentes en el mercado, como es el caso de las Samsung Gear VR, las HTC Vive o PlayStation VR, entre otras. Oculus quiere utilizar en este caso, la tecnología de transmisión de los materiales de la nube.

"No tenemos un producto que mostrar en este momento, sin embargo podemos confirmar que estamos haciendo varias inversiones tecnológicas significativas en la categoría VR independiente", dijo un portavoz de Oculus en un comunicado. Dispositivos como Pacific y de santa cruz, es, sin duda, un paso en la dirección correcta.