Jueves, 24 May, 2018


Fabrican celular sin batería que se carga con energía ambiental

Fabrican celular sin batería que se carga con energía ambiental Fabrican celular sin batería que se carga con energía ambiental
Eloisa Felix | Julio 07, 2017, 21:08

Los investigadores, procedentes de la Universidad de Washington (UW), hicieron llamadas de Skype usando su celular, destaca el trabajo divulgado en Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies. El prototipo tiene un presupuesto de potencia de 3,5 microwatios.

Así, crearon un smartphone que no posee batería y se carga usando algunas millonésimas de watts capturadas del ambiente por medio de ondas de radio y luz. El resultado fue satisfactorio, logrando que el prototipo de terminal, que se encuentra aún en una primera fase, pudiera recibir y transmitir voz con una estación base.

Al decir del coautor Shyam Gollakota, hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energías.

Aunque el equipo de investigación asegura que comprobó con las llamadas que realizaron que el prototipo puede ser comercial su foco es otro.

El equipo de la Universidad de Washington, compuesto por ingenieros eléctricos y científicos de computación, explicaron en una nota de prensa de la Universidad que eliminaron la necesidad de energía en una de las transmisiones celulares "más modernas" que existe: convirtiendo la señal análoga que transmite sonido en data digital que el teléfono puede comprender. Para funcionar sin batería, el dispositivo también aprovecha las vibraciones que se generan cuando una persona está hablando o escuchando por el micrófono o altavoz.

El equipo diseñó una estación base personalizada para transmitir y recibir las señales de radio.

Pero esa tecnología concebible podría ser integrada en la infraestructura de red celular estándar o routers Wi-Fi ahora comúnmente utilizados para hacer llamadas.