Martes, 18 Diciembre, 2018


Cierran el portal Terra tras 18 años en Internet

Fuente Computer Hoy Fuente Computer Hoy
Frascuelo Febo | Julio 04, 2017, 12:48

La Nación consignó que la decisión fue confirmada por "el Grupo Telefónica, dueña de Terra, desde donde explicaron que el 30 de junio, a las 23:59, darán por finalizadas las operaciones del portal, que fue en sus comienzos una de las paradas obligadas para informarse, leer correos y conocer personas". En 2012, Telefónica puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos en directo, desde conciertos musicales a partidos de fútbol, alquiler de películas (Sunday TV) y de música en streaming (Sonora), pero una vez más aquello no fue fructífero. No obstante, todo fue un rotundo fracaso. Hoy Terra finalizará sus operaciones tras 18 años.

La firma, fundada en 1999, fue la máxima referencia española del período bursátil denominado burbuja tecnológica que afectó a valores de internet principalmente.

En el comunicado interno se recomienda que se haga un respaldo de sus mensajes y archivos y se avise a los contactos, "que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a las cuentas, ni tampoco a los mensajes guardados".

Banda Ancha

Junto con la bajada de los portales locales, se desactivarán todos sus servicios anexos, como correo electrónico y chat.

Serán los portales de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú los que serán dados de baja. Solo Terra Brasil continuará gracias a otros negocios digitales que le permitirán seguir online.

Los servicios digitales, por su parte, serán ofrecidos por las diferentes operadoras locales con las que Terra tiene acuerdos (Movistar y Claro, entre otras) y que ofrecen estos servicios a través de sus propios canales.