Viernes, 19 Octubre, 2018


Uber inicia operaciones en Puerto Vallarta

Uber inicia operación en Vallarta pese a oposición del Gobierno Uber inicia operaciones en Puerto Vallarta
Frascuelo Febo | Julio 01, 2017, 19:21

Los sindicatos de Choferes Autotransportistas y el de Permisionarios de Taxistas de Puerto Vallarta, ambos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), argumentan que la plataforma no tiene la autorización para operar en el municipio por no cumplir con los requerimientos marcados en la Ley de Movilidad de Jalisco.

Apenas la semana pasada, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, advirtió que la empresa (la cual se encuentra bajo amparo), no tendría la anuencia para laborar en el destino turístico ni en otras ciudades medias de la entidad debido al recurso que tramitaron para evadir el registro como Empresa de Redes de Transporte.

Sin embargo, en mayo pasado el servicio de transporte ejecutivo, obtuvo una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de dicha ley, por lo que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) del estado, no puede impedir que UBER brinde el servicio.

Sobre este conflicto, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, consideró que lo prioritario es no afectar la movilidad de los ciudadanos, y sobre todo, al destino turístico.

La llegada de la plataforma a Puerto Vallarta afectará a por lo menos 3 mil familias que dependen de los ingresos del servicio que se da con más de mil 300 taxis amarillos.