Martes, 16 Octubre, 2018


Inicia cuenta regresiva para Tianguis Turístico Mazatlán 2018

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel
Eduardo Anchondo | Julio 01, 2017, 03:37

CULIACÁN._ La violencia en Sinaloa no inhibirá la decisión de realizar el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo federal, y tan es así que ayer se firmó el convenio con Sinaloa para celebrarlo.

El Tianguis Turístico de México se ha consolidado sin duda como la plataforma más importante de promoción y negocios del sector turismo, en donde compradores de todo el mundo interactúan con la oferta turística de nuestro país y en particular de aquellos sitios que son sede del tianguis.

Recordó que durante la pasada edición del Tianguis Turístico llevado a cabo en Acapulco estuvieron presentes casi mil empresas compradoras (973) entre nacionales e internacionales provenientes de 87 países, que interactuaron a través de 44 mil 312 citas de negocio.

Va a haber tianguis en Sinaloa y va a haber tianguis en Mazatlán.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su intervención subrayo que la elección de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018, es un signo de confianza en Sinaloa y una oportunidad para dar a conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de la entidad.

Los principales destinos de la Sinaloa han registrado un crecimiento de 4.3 por ciento en la llegada de turistas totales en el periodo enero-abril de este año; 3.8 por ciento en la llegada de turistas nacionales y de 7.1 por ciento en internacionales.

Quirino Ordaz Coppel
Quirino Ordaz Coppel

Durante la charla con la comunidad universitaria, el secretario de Turismo Federal ponderó que la actividad turística es hoy en día uno de los motores más importantes de la economía en Sinaloa y México, de ahí la importancia de cuidar a los visitantes a los distintos lugares de recreación.

En el caso de Sinaloa, el turismo representa la segunda actividad económica más importante; participa con 8.2 por ciento del PIB y genera más de 250 mil empleos, ocupando a 9.0 por ciento de la población económicamente activa.

Además, indicó que en la administración de Ordaz Coppel, se han invertido junto con el gobierno del estado 343 millones de pesos en infraestructura turística en Sinaloa.

Con la firma del convenio entre el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el funcionario inició la cuenta regresiva para la realización del tianguis, por lo que en dos semanas más se instalará el Comité encargado de la organización de este evento, que congregará a tour operadores de más de 88 países.

Anunció que en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, se duplicará la inversión para promocionar a Mazatlán en campañas publicitarias.

Con los jóvenes, De la Madrid abordó diversos temas y la necesidad de ofrecer a las nuevas generaciones oportunidades de crecimiento profesional, con mejores salarios y calidad de vida.