Jueves, 24 Agosto, 2017


Capturan a 'El Comandante H', homicida de 4 niños

Las diez claves de... la detención del'mataniños en Tabasco Capturan a 'El Comandante H', homicida de 4 niños
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2017, 17:56

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con investigaciones de gabinete y campo, Hernán "N", de 42 años de edad, es originario de la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz, y se le considera el principal operador en Coatzacoalcos de una organización criminal con la que colaboraba desde 2006.

Entre sus principales actividades delictivas destacan el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsión.

Indicó que derivado de los trabajos de inteligencia se pudo determinar la ubicación de esta persona en Villahermosa y lograr su captura junto con otros dos individuos identificados como Víctor Manuel "N" y Juan Adiel "N", colaboradores de la célula delictiva que encabezaría Hernán "N".

Al momento de su detención, a los sujetos les fue asegurada un arma de fuego corta, dos granadas, aproximadamente un kilogramo de cristal y un vehículo.

Aunque no se ha dado a conocer de forma oficial, los primeros datos arrojan que el líder del citado grupo criminal, fue ubicado en la zona limítrofe de Veracruz y Tabasco; al llamado "Comandante H" autoridades veracruzanas, le atribuyen la muerte de los 4 menores de edad y sus padres en la colonia Nueva Calzada en el puerto e Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron en la calle Emiliano Zapata y Canal de Aguas Negras.

Cabe señalar que el comisario Camilo Castagñé fue asesinado la tarde del sábado 24 de junio cuando se encontraba comiendo en un restaurante de mariscos en la ciudad de Cardel.